Z Album Challenge IV - DIA 18 - ACID ROCK

 











Para el día 18 la disputa era entre space rock y acid rock, cosas que hasta hace algunos años para mí eran solo sinonimos de rock psicodelíco, fucking hippies. 

Escogí acid rock, porque es más de mi gusto que lo progresivo y complejo que puede ser el space rock, es más crudo, es más "rock" si se le quiere decir, a mi personalmente es un género que me genera sentimientos encontrados, hay momentos en los que siento que es de las pocas formas en las que puedo disfrutar del blues, y otras, al igual que la mayoría del blues, solo me genera dolor de cabeza. Hoy fue un poco de ambas, pero el dolor de cabeza no me habría dado de no estar 3 horas frente a la pantalla viendo una película de ciencia ficción que podría haber sido una miniserie, no me quejo.

Escogí "Free Your Mind... And Your Ass Will Follow" de Funkadelic porque no había escuchado de él y me sorprendio verlo tan alto en el chart de RYM, y bueno no es tan parecido a lo que ya había escuchado en el album homónimo y el ultra-reconocido Maggot Brain, quizás porque este responde más a la etiqueta de Acid Rock que los otros dos discos, no lo sé, aún así me parecio un album sumamente disfrutable, una guitarra sucia tan sucia que me gustaría emular esa distorsion algún dia, y para ser de 40 minutos se me hizo bastante digerible y corto, solo el primer track era largo y era de esos buenos rolones psicodélicos, así que esta buenisimo. Me gusta encontrar discos de este tipo de música porque no se asemeja mucho a lo que me gusta, eso hace que sea refrescante, para el oído y el corazón.

FUNKADELIC - Free Your Mind... And Your Ass Will Follow - 1970

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Z Album Challenge IV - DIA 26 - HYPNAGOGIC POP

Zachary's Album Challenge IV - Día 13 - PROGRESSIVE METAL