Zachary's Album Challenge IV : - Día 1 - INDIETRONICA

No sé de donde salió este challenge, a mí me lo pasaron en un servidor de Discord hace unos días, y va de escuchar  un disco por dia durante todo marzo, al final del post les dejaré la plantilla aunque quizá ya no tenga mucho sentido hacerlo siendo 02 de Marzo, lo cool es que cada día de la semana es un estilo de musica distinto y dentro de ese estilo te da a escoger 1 de 2 estilos. Yo lo estoy posteando hoy porque ayer llegue con un dolor de cabeza heavy a la casa y no me dio para hacer nada. 


Ayer era Lunes, de música electrónica y las opciones eran indietronica o folktronica, y como nunca se me ha dado lo folk escogí indietronica porque me sonaba más interesante y el disco que escogí fue:


"DOTS AND LOOPS" de STEREOLAB 

 
Nunca había escuchado este álbum y la verdad no se si es indietrónica a ciencia cierta, porque nunca he escuchado el genero antes y no encontré mucha información en internet más que lo que decía el chart de RYM, y este salía como uno de los mejores discos del género, aparte si es bien indie y tambien electrónico, por lo que me sirve (?) supongo.
 
Lo único que conocía de Stereolab era la primera canción de este disco "Brakhage" que me la mostró un amigo en la universidad hace un par de años ya, también me menciono que a Gustavo Cerati le gustaba mucho esta banda, pero nunca escuché más allá de eso hasta ayer. 

Encontré que es un disco muy pero muy chill, bastante lounge, y con un easy-listening que lo hace muy digerible y pasable incluso si no te interesa nada de este tipo de música. Está muy influenciado compositivamente por el bossa-nova y eso le da un toque muy rico y relax, también las sonoridades electrónicas aportan a esa sensación, y es genial el cruce de estilos que se da muy homogeneamente, todo lo bossa le da una ritmica muy tranqui que se refuerza con los sonidos electrónicos que te hacen sentir en un salón tomandote un trago tropical en un bar elegante y futurista flotando en medio del espacio exterior.
 
Eso puedo decir por ahora siendo la primera vez que lo escucho, me gustó harto.
 
En fin espero hoy poder escribir sobre el disco del día para no atrasarme más.
 
Bueno eso, hasta la próxima. see ya.


AQUÍ LES DEJO LA PLANTILLA: 



 

 

Comentarios

  1. Otras cosa: me fascinan las caratulas de ese corte, muy jazz, con el tracklist en la portada y toda la onda.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Z Album Challenge IV - DIA 18 - ACID ROCK

Z Album Challenge IV - DIA 26 - HYPNAGOGIC POP

Zachary's Album Challenge IV - Día 13 - PROGRESSIVE METAL