Z Album Challenge IV - Dia 28 - MIDWEST EMO

 











El "midwest emo" es uno de mis géneros favoritos, quizá porque muchos años estuve enfrascadx en la busqueda del origen del termino "emo" siendo una persona que estuvo expuesta parte de su desarrollo cultural a la sobreexplotacion del mismo con la época de MTV, pero investigando y con años de escucha de multitud de estilos me costaba encontrar la conexión que había entre el metal, el emo y el hardcore, derrepente apareció el "metalcore" y sus oyentes eran todos llamados "emos" por la opinion publica, fueron años en los que no entendía nada respecto a estos estilos, años despues entré al hardcore punk y la confusion era más grande, no entendía cual era la relación entre Rites Of Spring y Bring Me The Horizon, porque ambos se les llamaba de forma generalizadora hardcore y "emo" en sus respectivas épocas, o mucha más confusion me causaba que se le llamase especificamente post-hardcore a Sleeping With Sirens y por otra parte hubiese existido otro post-hardcore como Fugazi que sonoramente no tenían nada que ver, pero en fin, estoy perdiendo el punto. La cosa es que con los años logré comprender a cabalidad las expresiones como Xcore, emo, screamo, etc. y en ese largo viaje de lo que me ha mantenido en cordura, es donde aparece el midwest emo, una corriente derivada del hardcore original con influencias claras del rock alternativo.

Me gusta el midwest porque es justamente "noventero" si bien bastante underground, estoy seguro de que en los 90s mucha gente escuchaba una que otra banda de emo para ellos era "grunge" o "rock alternativo", y al final todo este tema de las etiquetas no tiene importancia alguna a menos de que estes inserto en circuitos de "discusión músical" y aun así me parece que las etiquetas limitan y generan mas confusion que la claridad que prometen. 

Este disco es buenísimo, si pudiera definir el midwest emo, escogería este album, sin lugar a dudas, melancolía guitarrera en canticos adolescentes desgarrados, ¿No suena acaso familiar esa definicion?

MINERAL - THE POWER OF FAILING - 1997

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Z Album Challenge IV - DIA 18 - ACID ROCK

Z Album Challenge IV - DIA 26 - HYPNAGOGIC POP

Z Album Challenge IV - DIA 29 - EDM