Zachary's Album Challenge IV - Día 2 - BOSSA NOVA

De nuevo me atrasé, supongo que voy a tener que publicar esto con un dia de desfaso, espero no les moleste (en realidad no me interesa). En fin, las opciones de ayer eran Vocal Jazz y Bossa Nova, ambos son generos de los que he oido básicamente la misma cantidad, compilados que compré en el super, que no son una mala aproximación, no seamos elitistas. Escogí Bossa Nova, porque creo que me gusta más y aparte el disco anterior bebía mucho del bossa y creí que se me haría más fácil entrete seguir esa línea sonora.

En fin, escogí el disco homónimo de JOAO GILBERTO de 1973, el "white album".

 



Escogí este disco por varios motivos: 

1. Nunca lo había escuchado y, de nuevo, use RYM como guía.

2. Estaba convencido de que ya me gustaba Joao Gilberto, porque según yo el salía en el compilado de bossa nova que compré en el supermercado, pero la voz no se parecía en nada y creo que hasta tocaba algunas de las mismas canciones del compilado, pues quien salía en el compilado en realidad era GILBERTO GIL, como no me voy a equivocar si se llaman mas o menos parecido??

3. Este disco salió 1973, ¿salió algún disco malo en 1973? Claro que no si estamos hablando del año en  que salió Dark Side Of The Moon, un disco de mierda hippy muy reconocido hasta los dias de hoy. y otros discos que de seguro la Rolling Stone  pondría en el top 10 de mejores albumes de la historia, pero que yo no voy a dar de ejemplo por que en realidad no me importa no me acuerdo.

Bueno, la verdad este disco me gustó harto, creo que me gusta bastante el bossa nova y quizas debería indagar mas en el género. Mi favorita del álbum ha de ser Undiu, me fascina sobre todo el inicio tan smooth y con la voz casi susurrando "undiu" casi sonando como un sintentizador de la época. El primer tema igual me gustaba de antes por ese mismo compilado que empieza tambien con ese tema pero interpretado por Tom Jobim y yo pensaba que Joao Gilberto le estaba haciendo un cover y nop, porque el tema original es de Antonio Carlos Jobim (Y EN REALIDAD ESTOY PURO HUEVEANDO PORQUE ACABO DE BUSCAR Y ANTONIO CARLOS JOBIM Y TOM JOBIM SON LA MISMA PERSONA, disculpad la ignorancia)

AAAA, que me desvío, me gusto mucho este disco pero tengo que repasarlo más por que cómo ya sabran algunxs me cuesta digerir todo lo que sea levemente complejo, como cualquier cosa que tenga alguna raiz en la música clásica o el jazz, pero el bossa tiene esta cosa tan tranqui y me encanta, por ejemplo, como a veces se queda por un buen rato en una sola nota haciendo variaciones leves en el acorde y el arpeggio, habla de que puede ser un género bien atmosférico y escuchando lo poco que he escuchado creo que así realmente es.

Bueno, eso en breve, no puedo decir mucho más porque solo lo he oído una vez. 


Y estaríamos con el disco de hoy, chau.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Z Album Challenge IV - DIA 18 - ACID ROCK

Z Album Challenge IV - DIA 26 - HYPNAGOGIC POP

Zachary's Album Challenge IV - Día 13 - PROGRESSIVE METAL