Zachary's Album Challenge IV - Día 9 - BEBOP

 Llevo atrasadx varios dias de este challenge, he estado con mucho ajetreo universitario y otros mambos  emocionales, así que hoy me pongo al día con lo que llevo de atraso. El martes fue dia de Jazz  y las opciones eran "Cool Jazz" o "Bebop", que en mi cabeza eran la misma hueá, bueno, parece que no. 

Escogí bebop, específicamente hard-bop, porque ya había escuchado superficialmente el género hace unos años cuando me dio por intentar escuchar jazz, estaba suscrito a una radio online incluso, JazzRadio, ahí habían varias estaciones con casi todos los generos de jazz que pudieras imaginar, y recuerdo pasarme harto por el canal de Bebop, se me hacia entrete. Obvio que también escogí este estilo por Cowboy Bebop, eso no se pregunta.

 JOHN COLTRANE - GIANT STEPS - 1964


 










Como ya os he mencionado, no soy una persona conocedora del jazz, me gusta, pero soy completamente ineptx al intentar entenderlo, sin embargo de Coltrane y había oido "A Love Supreme" disco del que recuerdo como 5 segundos, y de este tampoco es que recuerde mucho, pero son estilos bastante diferentes, creo que "A Love Supreme" es algo más experimental, más pausado, más "sofisticado" si se quiere decir, "Giant Steps" es frenesí, es caminar por las calles de un suburbio buscando algo de diversión, así lo sentí yo al menos.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Z Album Challenge IV - DIA 18 - ACID ROCK

Z Album Challenge IV - DIA 26 - HYPNAGOGIC POP

Zachary's Album Challenge IV - Día 13 - PROGRESSIVE METAL