Zachary's Album Challenge IV - Día 6 - BRUTAL PROG

 Continuamos estas entregas con retraso, con el sábado de música progresiva, en el cual las opciones eran avant prog y brutal prog. No voy a mentir, la verdad es que no soy la persona más indicada para hablar de música progresiva por la misma razón que no escucho mucha música clásica: Porque simplemente mi cerebrito no logra procesar toda la información sonora que entrega esta música tan compleja y elaborada.

Pero cuando vi las opciones y leí "Brutal Prog" no pude al menos no esperar algo que no me interesase

 

P.O.N. - P.O.N. - 1995 



 



(perdonar, es la mejor imagen que encontré)


Bueno, ¿que puedo decir? para empezar este disco tambien es un album avant prog por lo que cumple ambas categorías, pero buscando en el chart de RYM, me di cuenta de que todos los albumes de brutal prog eran avant prog tambien, o quizás use mal el buscador, filo. A decir verdad con "brutal prog" esperaba encontrarme algo como Messhuggah asi super "brutal" ¿no? Bueno esto no tiene mucho que ver con eso, y la verdad se me hizo bastante mas complejo de prestarle atención que un disco de rock progresivo, pero no puedo decir que no es algo interesante al menos, es muy frenético con tiempos y arreglos desquiciados y agresivos, yo de prog solo he oido las cosas melódicas clasicas de toda la vida (Rush, Pink Floyd, Genesis, Yes, Marillion, etc.) pero esta volá se va en otro cuento que no encuentro menos brutal que Messhuggah de todas formas. Apela a una infinidad de estilos que les permite experimentar y se nota que es bastante menos dogmático porque bebe de estilos que jamás hubiese esperado oir en un disco progresivo, mucha influencia del noise rock, del grindcore, me atrevería a decir que escuché un d-beat brevemente incluso en algún momento, tambien claramente recibe influencia del jazz con unos saxos muy free jazzeros, me recordó en algún punto a Mr Bungle en su epoca mas jazzera aunque algo más conexo a decir verdad, supongo que esa es la magia del prog no? la complejidad en conectar patrones musicales tan distintos y complejos en secuencia y aveces hasta simultaneamente.

Bueno, tampoco es que le haya tomado tanta atención si lo hubiera hecho me hubiera desesperado de lo demencial que es y oye, eso es harto decir porque yo escucho puro tarrerío la mayoría del tiempo. Pero si lo que buscas es eso, musica muy sobrecargada, compleja y además con una instrumentalización impecable, este es tu disco.

 

P.D: Esto lo escuche hoy, ayer me dediqué  a otras cosas, pero ya me puse al día y ya quiero hablar del disco de hoy jeje, nada como los domingos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Z Album Challenge IV - DIA 18 - ACID ROCK

Z Album Challenge IV - DIA 26 - HYPNAGOGIC POP

Zachary's Album Challenge IV - Día 13 - PROGRESSIVE METAL