Zachary's Album Challenge IV - Día 5 - NEOPSYCHEDELIA

 Muy atrasadx nuevamente con este challenge vengo a actualizar el challenge.

El día viernes de psicodelia, tenía para escoger entre neopsicodelia y soul psicodelico. Nunca he sido tan acérrimx a la psicodelia mas moderna porque tampoco he oido mucho más allá de MGMT que nisiquiera sé si corresponden a la neopsicodelia. Investigando el chart del género me topé con un álbum que nunca oí y es un clásico de la decada de los 2000.


THE FLAMING LIPS - YOSHIMI BATTLES THE PINK ROBOT - 2002












A ver, yo desde mi temprana adolescencia fui muy fan de todo lo que fuera psicodélico, alocado y surreal, y no me gusta mucho el concepto de forma tan cerrada, para mi la psicodelia no es un género o un estilo específico en el arte en general, sino más bien un elemento que va y se integra a una obra, un componente estilístico que hace que el arte pueda ser un viaje de colores, envolvente, la psicodelia tiene que transportarte mentalmente a un estado mental heterogeneo y diverso en si mismo, para mí el shoegaze es bastante psicodélico, o la música techno en cierta medida, por dar 2 ejemplos. Ahora atañendonos a la etiqueta cerrada de lo que es la psicodelia siempre fui cercanx a la psicodelia más clásica, la de finales de los 60s de Hendrix, los Doors, los Beatles (máxima inspiración y puerta de entrada a este mundo), de Pink Floyd. A los Flaming Lips nunca los había escuchado tampoco y solo había oido hablar de este disco. ¿Me gustó? para ser primera vez, bastante. Bebe mucho de la psicodelia clásica + los sonidos que se fueron incorporando esas casi 4 decadas, sintetizadores, cajas de ritmo y una sensibilidad mucho más millenial y no tan hippie/flower power y todas esas mierdas cosas.

Me gusta lo sonoro y pop que es, para haberlo oído una vez me sono como si la psicodelia clásica del pop de finales de los 60s como los Beatles o los Turtles se encontrará con la forma de trabajar la musica que tiene Gorillaz y el espiritu adolescente de Weezer (es una muy mala comparación? Si, bueno he escuchado el disco solo una vez, no me jodan).

Recomiendo este disco a quienes no lo hayan oido y gusten de la psicodelia sonoramente y/o del rock alternativo de los 90's.

Eso puedo decir por ahora.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Z Album Challenge IV - DIA 18 - ACID ROCK

Z Album Challenge IV - DIA 26 - HYPNAGOGIC POP

Zachary's Album Challenge IV - Día 13 - PROGRESSIVE METAL