Zachary's Album Challenge IV - Día 16 - RAGTIME

 Me super atrasé de nuevo, espero publicar todo el challenge antes de que termine Marzo, sino lo haré de todos modos. Martes de Jazz y las opciones eran Ragtime o Dixieland, generos que segun los charts, van bien de la mano, pero yo quería saber que era el ragtime y solo encontré un album que incluyera ese género y no ambos, o Stride.


JOSHUA RIFKIN - SCOTT JOPLIN PIANO RAGS













El ragtime es esa musica que te hace pensar en el comercial ese de los postres de soprole (flan creo que era) que simulaba ser una peli muda (SPOILER: SALE ESA CANCION AQUÍ), es música de piano muy alegre, muy simpática, muy de comedia muda o de dibujos animados de principios de siglo XX. Este disco es del año 1970, pero no se si las grabaciones sean de ese tiempo, el interprete es Joshua Rifkin pero las composiciones creo que son de Scott Joplin (quizás es al revés), el  ragtime es un género muy antiguo que data del siglo XIX, así que fácilmente estas composiciones pueden ser muy muy antiguas y lo mismo las grabaciones, de todos modos, no me di el tiempo de investigar lo suficiente. ESO. Me gustó, nada más que agregar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Z Album Challenge IV - DIA 18 - ACID ROCK

Z Album Challenge IV - DIA 26 - HYPNAGOGIC POP

Zachary's Album Challenge IV - Día 13 - PROGRESSIVE METAL