Zachary's Album Challenge IV - Día 12 - FREAK FOLK

 Yo soy bien malitx pa'l folk, pero bastante adictx a todo lo que sea freak, no se realmente a que aplica lo freak en cuanto a géneros y probablemente sea una etiqueta más de esas que inventan los medios para vender alguna novedad o algo interesante, la otra opción era "free folk" y no saben el asco culiao que me daba ver la palabra free y folk juntas, es la mierda más hippie que he oido jamas y ni siquiera he escuchado el género.


EXUMA - EXUMA, THE OBEAH MAN - 1970











En estricto rigor, esto no es freak folk, pues esa etiqueta nace en los 90's para denominar a una serie de artistas de la época que, bueno no, hacian folk en los 90's, todo en los 90's era medio freak, la verdad no me importa, la cosa es que con los años este disco que proviene del caribe fue adquiriendo esa etiqueta  a modo de tener las características del género ya mencionado, de todos modos este disco es del '70 y tiene toda esa vibra de freak que traían los finales de los '60s y principio de los '70s, es cosa de ver la caratula, es la hueá más ad hoc a su época que he visto en mucho tiempo, en fin, es un disco de folk, con muchas influencias de la música psicodelica, y ritmos africanos probablemente desde la influencia del calypso, estilo musical en el que no ahondare por que no se nada de él, solo que ese originario de esos sectores del mundo. A unx que vive en el cono sur del mundo se le hacen "exóticos" ese tipo de sonidos y rítmicas, dan un aire completamente fresco al oído que esta a acostumbrado a escuchar las mismas huevás de siempre. Este álbum me gusto harto, y eso yo no soy fan del folk, pero este esta bacán, muy loco, y eso me gusta, siempre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Z Album Challenge IV - DIA 18 - ACID ROCK

Z Album Challenge IV - DIA 26 - HYPNAGOGIC POP

Zachary's Album Challenge IV - Día 13 - PROGRESSIVE METAL