Zachary's Album Challenge IV - Día 10 - Jangle Pop

 Y el miercoles lo recuerdo bastante bien porque me sentí bastante en una cueva, fue bastante obvio escoger entre "alternative dance" y "jangle pop", siendo este último una de mis grandes referencias en la vida, uno de los estilos músicales que más he oído en mi vida, a puro The Smiths y Cranberries, el chart, muy graciosamente estaba liderado en su mayoría por los Smiths y R.E.M., soy ultra fan de los Smiths, lo admito, pero R.E.M. solo he escuchado algunos clásicos como "Document" y "Automatic For The People", aunque siempre me han gustado muchas canciones de ellos nunca  he indagado mucho en su discografía, y me llamo mucho la atención que en los primeros puestos del chart no hubieran un "Green" o un "Out Of Time", de algo me estaba perdiendo si había un disco de ellos que no había escuchado y estaba, según RYM, casi a la altura de "The Queen Is Dead".


R.E.M. - Murmur - 1983












Vaya que me perdía harto con este discazo, aún me falta repasarlo más, pero de todo el challenge puedo decir que es el que más me ha gustado. Es que es excelente, no puedo creer que esto haya salido antes del debut de los Smiths, ¡y me gusto más que el debut de los Smiths! y era uno de mis discos favoritos, fuck, vaya que tengo que oir con más atención a R.E.M. ahora ya se viene la temporada de frío, asi que es un buen momento para caerle a su discografía y dejarse llevar por esas guitarras otoñales, esos ritmos bailables y melancólicos del jangle pop.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Z Album Challenge IV - DIA 18 - ACID ROCK

Z Album Challenge IV - DIA 26 - HYPNAGOGIC POP

Zachary's Album Challenge IV - Día 13 - PROGRESSIVE METAL